CALIDAD

1. Certificaciones

a. Certificado ISO 9001 AENOR (pdf)
b. Certificado ISO 9001 IQNet (pdf)
c. Certificado ISO 14001 AENOR (pdf)
d. Certificado ISO 14001 IQNet(pdf)
e. Certificado ISO 166002 AENOR(pdf)
f. Empresa certificadora
AENOR, Asociación Española de Normalización y certificación, es una entidad de certificación acreditada en España por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación de Certificadores) con los números 01/C-SC003, 01/C-MA001 y 01/C-SG025. AENOR es miembro de la RED IQNet (Red Internacional de Certificación de los Sistemas de Calidad), cuyos miembros operan de acuerdo con la norma europea EN45012. IQNet, es una red de certificación a la que pertenecen los principales organismos de 25 países, entre los que existen acuerdos de reconocimiento mutuo para la validez de los certificados emitidos por uno de ellos en la totalidad de los estados adheridos
2. Gestión de la calidad

OX-CTA, Compañía de Tratamiento de Aguas SL tiene el firme compromiso de implantar la estrategia de calidad y mejora continua en la gestión de todos los procesos y actividades de la Empresa, a través de los más altos estándares de calidad y excelencia.

Anualmente se realizan las auditorías externas que permiten mantener las certificaciones ISO 9001, ISO 14001 e ISO 166002. Dichas auditorias se han integrado en un único proceso de revisión para optimizar los procesos del sistema de gestión integrado, ampliando los alcances anualmente conforme crecen las actividades de la compañía.

3. Gestión ambiental

OX Compañía de Tratamiento de Aguas dispone de un Sistema de Gestión Integrado conforme a la Norma UNE-EN ISO 14001 que permite reducir los riesgos ambientales, mejorando la gestión de los recursos y optimizando los procesos para cumplir los requisitos legales y los establecidos internamente.

Los principales objetivos del Sistema de Gestión Integrado son:
• Reducir los riesgos ambientales, mejorando así la gestión ambiental de la empresa en línea con su compromiso de protección del entorno.
• Mejorar la formación y sensibilización ambiental de los empleados.
• Reforzar la imagen externa de empresa sensibilizada por un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

En el marco del Sistema de Gestión Integrado están definidos los Objetivos Ambientales, cuya misión es alinear la gestión ambiental con el Plan de Negocio de la Empresa. Estos Objetivos Ambientales se establecen a partir de la detección e identificación de aspectos ambientales críticos para los que se establece un programa de objetivos y metas ambientales, incluyendo la asignación de responsabilidades, recursos y plazos de ejecución. Las líneas de trabajo en las que se basan los Objetivos Ambientales son:
1. Mejorar el comportamiento de los indicadores globales de emisiones y vertidos.
2. Mejorar el control y la gestión de residuos.
3. Incrementar la eficiencia y el ahorro energético.
4. Reducir el consumo de recursos naturales y potenciar el uso de recursos más respetuosos con el medio ambiente.
4. Gestión de la I+D+i

Desde su nacimiento, OX- CTA, Compañía de Tratamiento de Aguas SL ha considerado el establecimiento de estrategias de Investigación, Desarrollo e Innovación uno de los pilares fundamentales para el desarrollo y mantenimiento de la actividad empresarial. La investigación, el desarrollo y la innovación son variables de carácter estratégico para afrontar los retos del proyecto planteado por OX-CTA, teniendo como eje de sus actividades en este campo el fomento de productos y tecnologías revolucionarias respetuosas con el medio ambiente.

Durante los últimos 5 años se han llevado a cabo proyectos de I+D+i en todas las áreas de negocio con la colaboración de empresas, universidades, centros tecnológicos, organizaciones industriales e instituciones públicas a través de programas y acuerdos de colaboración. Trabajar juntos, siguiendo un modelo de innovación abierta, permite el desarrollo de actividades de I+D que mejoren no sólo la competitividad de nuestra compañía sino también la generación de riqueza a nivel social y nacional.

Esta apuesta por la innovación está ampliamente reconocida por numerosa cantidad de proyectos que se han llevado a cabo en la empresa y que han sido objeto de reconocimiento por la concesión de distintos tipos de apoyos tanto públicos como privados, nacionales e internacionales.

Con la certificación en el año 2009 del Sistema de Gestión de la I+D+i, de acuerdo a la Norma UNE 166002, se avanzó en el compromiso con la excelencia en la gestión de las actividades deI+D+i.
5. Acreditación laboratorios OX

La acreditación de los laboratorios OX confiere un reconocimiento formalde la competencia técnica de los mismos, permitiendo de esta manera a los clientes una forma rápida de identificar y seleccionar servicios confiables de ensayos. Para mantener este reconocimiento, los laboratorios son re-evaluados regularmente por un organismo acreditador (ENAC) para asegurar su cumplimiento continuo con los requisitos establecidos, y para cerciorarse que su estándar de operación es mantenido a lo largo del tiempo. Al laboratorio también se le pide que participe en programas de pruebas de aptitud relevantes entre re-evaluaciones, como forma de demostración adicional de la competencia técnica.

Contrario a la Certificación ISO 9001, la acreditación de laboratorios emplea el criterio y procedimientos específicamente desarrollados para determinar la competencia técnica, asegurando de esta forma a los clientes que los resultados de los ensayos proporcionados por el laboratorio o servicio de inspección son correctos y confiables.

En el año 2009 se obtuvo la acreditación de laboratorios OX, siendo ampliado el alcance de acreditación en el año 2011.La competencia técnica del laboratorio abarca los siguientes campos:
- La competencia técnica del personal.
- Validez y adecuación de los métodos de ensayo.
- Trazabilidad de mediciones y calibraciones a patrones nacionales.
- Aptitud, calibración y mantenimiento de los equipos empleados.
- Realización de los ensayos en las condiciones ambientales adecuadas.
- Manipulación y transporte de las muestras de forma adecuada para realizar los ensayos correctamente.
- Aseguramiento de la calidad de los resultados de ensayo.

a. Alcance de acreditación (pdf)
b. Certificado de acreditación (pdf)