Industria Alimentaria
Oxcta: > Áreas > Industria Alimentaria > Auditorías Técnicas en Protocolos de Limpieza y Desinfeción > Implantación y mantenimiento de sistemas APPCC
 

Implantación y mantenimiento de sistemas APPCC

Podemos definir en sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC) como un método preventivo que controla de forma lógica, objetiva y sistemática la producción de una industria agroalimentaria o empresa afín, con el objetivo de garantizar la inocuidad de los productos.

Un producto elaborado de acuerdo con el sistema APPCC presenta elevado grado de seguridad respecto a su calidad higiénico-sanitaria. Esta metodología deberá aplicarse en todas las etapas de la producción, transformación y distribución de los productos.

OX-CTA, elabora, implanta y mantiene sistemas APPCC aplicando los requisitos legales y de seguridad que en cada caso son necesarios y garantizando diseños adaptables a sistemas de calidad BRC e IFS.

OBJETIVOS:

Cumplimiento legal: En España, se establece la obligatoriedad de implantar un sistema de autocontrol, basado en el análisis de peligros y puntos de control crítico, con carácter general para todas las empresas del sector alimentario a partir de 1996, después de la aprobación del RD 2207/1995, por el que se establecen las normas de higiene relativas a los productos alimentarios. Con la entrada en vigor del Reglamento (CE) nº 852/2004, esta obligatoriedad alcanza también a las empresas del sector primario.

Rentabilidad económica: disminución de productos rechazados y por lo tanto reducción de costes de producción.

Salvaguardar la imagen: imagen pública y económica de la empresa frente a posibles riesgos de intoxicación.

Calidad: acercamiento de la empresa a otras normativas de calidad más complejas.



grupo ox
GRUPO OX © 2012
Parque Tecnológico Walqa, Ctra. de Zaragoza, km 566 · 22197 Cuarte (Huesca) España
Tel:(+34)974 214 124 · Fax: (+34) 974 214 470
grupo ox grupo ox
Aviso Legal | Calidad | Política Integrada  | Mapa web | Contacto
grupo ox