Industria Alimentaria
 

Auditorías en Bioseguridad

OX-CTA, especialista en el desarrollo, implantación y gestión de la Bioseguridad dispone para la Industria Alimentaria del servicio de Auditoría Técnica, realizada por un equipo técnico especializado con el objetivo de desarrollar Protocolos de Limpieza y Desinfección específicos que se ajusten a las necesidades que presenta cada cliente. Garantizan la seguridad alimentaria y el cumplimiento de reglamentos de la empresa y del medio ambiente, optimizando a su vez los procesos de fabricación y teniendo en cuenta la eficiencia operativa y la integridad de la marca.

PROCEDIMIENTO

Técnicos OX especialistas hacen una breve presentación a los responsables y profesionales sobre los objetivos de la auditoría.

A continuación, les corresponde a dichos responsables de planta, hacer una presentación general sobre la planta y los procesos de producción y otras actividades consideradas necesarias por los auditores.

Son examinadas las documentaciones referentes a los procedimientos operacionales estandarizados y la documentación referente a procedimientos de limpieza y desinfección y mantenimiento de las instalaciones (revisión de protocolos o guías APPCC y normas BCR o IFS).

Con dicha base documental, los auditores pasan a hacer la inspección de planta.

Cumplida la inspección, los técnicos auditores preparan un informe preliminar junto con los resultados analíticos obtenidos de las muestras obtenidas en la inspección que es presentado al responsable de forma verbal y escrita, lo que permite que sean tomadas inmediatamente las acciones correctivas que sean necesarias o modificar, si procede el informe.

El informe final es enviado al cliente con la propuesta definitiva.



Cumplimiento legal: En España, la normativa vigente establece la obligatoriedad de implantar un sistema de autocontrol, basado en el análisis de peligros y puntos de control crítico, con carácter general para todas las empresas del sector alimentario, alcanzando esta obligatoriedad también a las empresas del sector primario.

grupo ox
GRUPO OX © 2012
Parque Tecnológico Walqa, Ctra. de Zaragoza, km 566 · 22197 Cuarte (Huesca) España
Tel:(+34)974 214 124 · Fax: (+34) 974 214 470
grupo ox grupo ox
Aviso Legal | Calidad | Política Integrada  | Mapa web | Contacto
grupo ox