Mejillón Cebra
Métodos sencillos, óptimos desde el punto de vista coste-eficacia y con una incidencia medioambiental mínima. Adaptamos nuestra tecnología desarrollada a cada instalación. Productos OX y aplicaciones técnicas OX a medida acorde a las necesidades específicas de cada instalación que aseguran la total efectividad del tratamiento.

Solución Global 3E
Efectiva, ecológica y económicamente viable

SOLUCIÓN GLOBAL EFECTIVA Y ECOLÓGICA FRENTE A MEJILLÓN CEBRA

Métodos sencillos, óptimos desde el punto de vista coste-eficacia y con una incidencia medioambiental mínima tal y como recoge el Manual de Control de Instalaciones Afectadas, publicado por el Ministerio de Medio Ambiente y la CHE. Adaptamos nuestra tecnología desarrollada a cada instalación. Productos OX y aplicaciones técnicas OX a medida acorde a las necesidades específicas de cada instalación que aseguran la total efectividad del tratamiento.

PLAN DE ACTUACIÓN

1. Erradicación: Tratamiento reactivo cuyo objetivo es matar y despegar el mejillón cebra adulto de la instalación mediante una combinación de tecnología y productos específicos incidiendo sobre todos los puntos afectados.
2. Prevención: Eliminación y/o no proliferación de las larvas de mejillón cebra susceptibles de penetración en la instalación, evitando por lo tanto su desarrollo y su adhesión posterior a los sistemas.
3. Control: Conocimiento, en todo momento, del estado de la instalación con el objetivo de adaptar las medidas reactivas o preventivas más adecuadas.



SISTEMA DE MONITORIZACIÓN EN CONTINUO SMC-OX

EL EQUIPO de monitorización SMC-OX es un sistema de monitorización en continuo patentado por OX-CTA que permite el seguimiento 'in situ' y de forma directa del estado en el que se encuentra una instalación hidráulica, en referencia a una posible infección con mejillón cebra.

Permite la obtención de muestras 100% representativas, para su posterior análisis en laboratorio asegurando la presencia o ausencia de larvas y cuantificación de las mismas en caso de resultado positivo.

Funciona como testigo permanente para la detección de las posibles larvas de mejillón cebra fijadas en el interior del sistema. El análisis de los datos obtenidos por el muestreo SMC-OX permite en todo momento tener una imagen del estado interno de la instalación y actuar ajustando el tratamiento en el momento y forma más conveniente para cada instalación.

VENTAJAS Y BENEFICIOS TECNOLOGÍA OX

  • - Eficacia total: muerte de larvas y ejemplares adultos y despegue de las valvas adheridas.
  • - Impacto medioambiental 0.
  • - Inocuidad para las personas.
  • - No daña materiales e instalaciones.
  • - Respetuoso con la fauna y el ecosistema acuático.
  • - Compatible con cualquier uso posterior del agua.


La mejor alternativa al uso de otros métodos, productos OX aplicados mediante TECNOLOGÍA OX-CTA®, para obtener resultados basados en nuestra

SOLUCIÓN GLOBAL 3E
Eficaz, Ecológica y Económicamente viable
grupo ox
GRUPO OX © 2012
Parque Tecnológico Walqa, Ctra. de Zaragoza, km 566 · 22197 Cuarte (Huesca) España
Tel:(+34)974 214 124 · Fax: (+34) 974 214 470
grupo ox grupo ox
Aviso Legal | Calidad | Política Integrada  | Mapa web | Contacto
grupo ox