Bioseguridad y Servicios OX2021-05-19T12:49:19+02:00
Portada » Industria Alimentaria » Bioseguridad y Servicios OX

Programa Limpieza y Desinfección

El objetivo principal de la limpieza y desinfección radica en que las instalaciones, equipos y utensilios tengan un estado higiénico satisfactorio y no supongan una fuente de contaminación de los alimentos. Un programa adecuado, además, ha de evitar a su vez, la contaminación de los alimentos durante las operaciones de L + D. Los programas OX, contemplan, la limpieza, la desinfección, su aplicación y “0” residuo tóxico. Como especialistas en bioseguridad, nuestro programa abarca todos los servicios para una garantía de resultados: FUNCIONA.

Auditoría en Limpieza y Desinfección

OX-CTA, especialista en el desarrollo, implantación y gestión de Bioseguridad dispone del servicio de Auditoría Técnica, realizada por un equipo técnico especializado con el objetivo de desarrollar Protocolos de Limpieza y Desinfección específicos que se ajusten a las necesidades y requerimientos que presenta cada cliente.

Los protocolos de trabajo OX garantizan la seguridad alimentaria y el cumplimiento de la legislación vigente, así como de los requerimientos en materia de empresa y medioambiente, optimizando a su vez los procesos de fabricación y teniendo en cuenta la eficiencia operativa y la integridad de la marca.

  • Optimización de los costes de producción
  • Seguridad alimentaria
  • Integridad de marca

Auditoría en agua

La calidad del agua en una planta de procesado de alimentos es un componente fundamental dado que interviene en múltiples procesos. Puede intervenir como vehículo para la limpieza y la desinfección, para lavar alimentos, como ingrediente y en procesos de enfriamiento, producción de vapor, etc. La selección y correcta aplicación de un tratamiento de potabilización para cada instalación es la clave del éxito en el tratamiento del agua. No todas las soluciones son viables en todas las instalaciones.

Servicios Analíticos

OX-CTA, cuenta con su propio laboratorio, acreditado por ENAC, desde el que se da servicio a sus clientes de recogida de muestras y análisis en agua, superficies y alimentos de los parámetros de mayor relevancia.

Control Integrado de plagas

Como Grupo especializado en higiene ambiental, y manteniendo un constante compromiso con el medio ambiente, Grupo OX desempeña, desde hace más de 20 años, un importante papel en el mercado ejecutando el servicio de Control de Plagas en Industrias de diversa índole. Las Industrias Alimentarias, suponen un gran atrayente para las plagas, resultando en muchas ocasiones complicado mantener las especies de plagas nocivas por debajo del umbral de tolerancia. Su dilatada experiencia garantiza un proceso más tecnificado, limitando el uso de productos químicos y priorizando barreras físicas que prevengan posibles vectores de enfermedades que pueden provocar serias pérdidas económicas y de imagen empresarial. Además, cuenta con plataformas de seguimiento on-line que facilitan las auditorías IFS y BRC con documentación constantemente actualizada y accesible.

Control de Legionella

OX-CTA, cuenta con una dilatada experiencia en tratamientos de Legionella mediante servicios englobados en un PACK AMBIENTAL. A través de un análisis de Peligros y Puntos Críticos, identifica, evalúa y controla los peligros potencialmente significativos para la seguridad del consumidor frente a Legionella. Además, cuenta con una línea de productos de desarrollo y fabricación propia para el control de la Legionella con unas claras ventajas diferenciadoras frente a los tratamientos más convencionales:

  • Productos de bajo impacto medioambiental
  • Eficacia asegurada
  • Alargamiento de la vida útil de las instalaciones a tratar

Cuenta además con un equipo técnico especializado y cualificado para la aplicación de los tratamientos frente a Legionella con más de 25 años de experiencia en el mercado.

Laboratorios OX está certificado según norma UNE EN ISO 9001:2008 y acreditado por ENAC según UNE EN ISO/IEC 17025:2005 para ensayos de Legionella y parámetros microbiológicos en agua de consumo humano.

Noticias

Ir a Arriba