Bioseguridad y Servicios OX2021-04-07T13:51:12+02:00
Portada » Sanidad Animal » Avícola » Bioseguridad y Servicios OX

Auditoría Global en Bioseguridad

Auditoría realizada por un equipo técnico OX especializado con el objeto de realizar una evaluación de riesgos de todos aquellos puntos críticos que puedan favorecer la transmisión horizontal de agentes patógenos que pueden influir en el estatus sanitario la productividad de una explotación. Siguiendo unas prácticas de manejo y protocolos OX adecuados se puede prevenir la entrada, salida y transmisión de agentes infecto-contagiosos.

Auditoría en agua

El agua es un alimento Vital, a 20ºC se consume el doble de agua que de alimento sólido. Es vehículo de nutrientes y se utiliza como vía terapéutica, sin embargo, es vector de transmisión de microorganismos patógenos causantes de enfermedades y además influye en el rendimiento productivo de la explotación. La auditoría en agua OX, especializada, estudia cada caso pormenorizadamente, teniendo en cuenta la calidad de agua de partida, la posible existencia de biofilm, la infraestructura, el circuito hídrico, el producto, y el método más adecuado de dosificación en cada explotación.

Auditoría en limpieza y desinfección

La limpieza y desinfección forma parte de los programas de bioseguridad. Impedir la entrada, frenar la difusión y minimizar el riesgo que puede suponer un agente patógeno para los animales, es fundamental dado que tiene una relación directa con el rendimiento productivo, y por lo tanto con el rendimiento económico.

La optimización de la producción y la reducción del uso de antibióticos son motivos más que importantes para dar la máxima importancia a la limpieza y desinfección de las explotaciones ganaderas. La auditoría en limpieza y desinfección de OX-CTA, pretende dotar a cada instalación de los productos, equipos y protocolos más adecuados, dependiendo de los patógenos de interés y rutina operativa en cada caso.

Servicios Análiticos

OX-CTA, cuenta con su propio laboratorio, acreditado por ENAC, desde el que se da servicio a sus clientes de recogida de muestras y análisis de los parámetros de mayor relevancia para garantizar la calidad del agua:

Físico-químicos: Conductividad, pH, Nitratos, Nitritos, Amonios, Sulfatos.

Microbiológicos: Coliformes totales, Aerobios, E. coli, Clostrisium, Eterecocos, Mohos y levaduras.

Control Integrado de plagas

Como Grupo especializado en higiene ambiental, y manteniendo un constante compromiso con el medio ambiente, OX-CTA desempeña, desde hace más de 20 años, un importante papel en el mercado aportando el servicio de Control de Plagas en explotaciones ganaderas. Las granjas, son sin duda, las instalaciones más críticas a la hora de mantener especies de plagas nocivas por debajo del umbral de tolerancia. Su dilatada experiencia garantiza un proceso más tecnificado, limitando el uso de productos químicos y priorizando barreras físicas que prevengan posibles vectores de enfermedades que pueden provocar serias pérdidas económicas y de imagen empresarial.

Noticias

Ir a Arriba