Declaración de la Política Integrada de Calidad, I+D+i y Gestión Ambiental de OX-CTA S.L.:

OX Compañía de Tratamiento de Aguas S.L., fundada en 1992, ha implantado un Sistema de Gestión Integrado de la Calidad, I+D+i y Gestión Ambiental que satisface los requisitos de las Normas UNE-EN ISO 9001, UNE-EN ISO/IEC 17025, UNE 166002 y UNE EN ISO 14001 ya que se considera este un método muy adecuado para asegurar la viabilidad de la empresa puesto que es una herramienta de gestión que tiene en cuenta una gran cantidad de parí¡metros, todos enfocados a garantizar la viabilidad y mejora de la empresa.

Los aspectos relacionados con la calidad, la I+D+i y el medio ambiente forman parte fundamental de la política de la empresa y quedan reflejados en nuestra Política Integrada de Calidad, I+D+i y Gestión Ambiental que presenta las siguientes bases:

  • Fidelizar a los clientes actuales e incrementar la cartera con nuevos clientes de sectores tradicionales y emergentes, lo que implica mayores beneficios y seguridad económica y técnica.
  • Fijar como prioridades aquellas medidas que satisfagan e integren en la empresa a todo el personal que de una forma u otra participa en la obtención del producto y la prestación de servicios y por tanto en la satisfacción del cliente y otras partes interesadas: desde los proveedores y colaboradores de OX-CTA, hasta el equipo humano que hace posible que el proyecto exista y crezca.
  • Desarrollar todas las actividades atendiendo a las cuestiones medioambientales como prioritarias, con un compromiso total de prevención de la contaminación y de la mejora continua.
  • Estas premisas son la referencia de la empresa para tomar medidas, acciones y plantear objetivos y metas; para ello, la dirección de OX-CTA informa, forma y establece las medidas para que el sistema de calidad, I+D+i y Gestión Ambiental sea entendido por todos los miembros de la empresa, puedan aplicarlo correctamente y participen en la aportación de mejoras.
  • Analizar y revisar periódicamente el contenido y funcionamiento del sistema integrado de calidad, I+D+i y Gestión Ambiental, para detectar fallos y establecer planes de mejoras y en definitiva para ver si se alcanzan o no los objetivos planificados.
  • Demostrar delante de las Administraciones Públicas y otras partes interesadas la transparencia de las actividades de I+D+i realizadas, susceptibles de obtener deducciones fiscales.
  • Impulsar y mantener un esfuerzo de vigilancia tecnológica, poniendo especial énfasis en desarrollos con elevado impacto en el mercado y difundiendo la información aplicable a cada departamento para la posible creación de nuevos de proyectos.
  • Identificar y priorizar los mecanismos mí¡s adecuados de protección y explotación de resultados según los intereses generales de la empresa.
  • Priorizar las actividades y desarrollos medioambientalmente aceptables, implantando una política interna de ahorro energético y aprovechamiento de los recursos naturales y promoviendo los proyectos de desarrollo de productos y servicios biodegradables y seguros ecológicamente.

La dirección de OX-CTA se compromete a:

  • Comunicar a todo el personal de la empresa la necesidad e importancia de cumplir con los requisitos de los clientes y con los requisitos legales derivados de la propia actividad.
  • Comunicar a todo el personal de la empresa la necesidad de conocer la documentación de calidad, I+D+i y Gestión Ambiental, e implementar las políticas y procedimientos establecidos durante el desarrollo de su trabajo.
  • Establecer unos objetivos de calidad, I+D+i y Gestión Ambiental en los que se exprese la filosofía de la empresa y las metas a alcanzar.
    Determinar las directrices a seguir para alcanzar las metas así como facilitar los medios materiales y humanos para poder alcanzar los objetivos planificados.
  • Garantizar la competencia del personal y proveer de equipos y medios adecuados para que el trabajo del laboratorio se realice de acuerdo a las exigencias de los clientes, asegurando la calidad de los ensayos, la imparcialidad e integridad, la protección de la información confidencial y los derechos de propiedad de los clientes.
  • Apoyar las actividades de I+D+i, haciendo especial hincapié en la vigilancia tecnológica, así como fomentar el clima y aportar las herramientas adecuadas para favorecer la creatividad dentro de OX-CTA.
  • Poner los medios adecuados para mantener y en la medida de lo posible reducir el consumo de recursos, especialmente los aspectos significativos como es el consumo de electricidad u otros como el consumo de papel o el de combustible.
  • Cumplir con todos los requisitos legales establecidos en nuestro sistema de integrado de calidad, I+D+i y Gestión Ambiental así como todos aquellos requisitos que hemos suscrito de manera voluntaria para mejorar y controlar el funcionamiento de todas las actividades de OX-CTA.
  • Concienciar a todo el personal de la importancia y necesidad de cuidar y amar el medio ambiente y de respetar los recursos naturales existentes, comprometiéndonos todos a la prevención de la contaminación y a mejorar de una forma continuada.